Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Al finalizar este gobierno, la Beneficencia de Cundinamarca contará con 9 centros de protección

• El que se ubicará en Fusagasugá albergará 120 adultos mayores

 

(Cundinamarca, 6 de octubre de 2021). En cumplimiento de la estrategia ‘Rendimos cuentas en la radio’, a través de la emisora El Dorado Radio 99.5 FM y por el Facebook Live de la Gobernación, el gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Salomón Said, socializó la gestión que ha ejecutado esta entidad, en cumplimiento de las metas 130 y 165 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

 

La Beneficencia de Cundinamarca, con 152 años de trabajo ininterrumpido en favor de los más necesitados del departamento y del país, es la única de su tipo que ofrece un modelo de atención para la protección social a personas con discapacidad mental y cognitiva y adultos mayores a quienes se les han vulnerado sus derechos.

 

En la actualidad cuenta con ocho centros de protección donde alberga 1964 personas, atendidas por cerca de mil empleados, es decir, un empleado por cada dos usuarios.  Se trata del Centro de Bienestar del Anciano San Pedro Claver, en Bogotá; San José, en Facatativá; Belmira, en Fusagasugá; Arbeláez, en Arbeláez; Villeta, en Villeta; Masculino Especial La Colonia, en Sibaté; Femenino Especial José Joaquín Vargas también en Sibaté; y de Protección Social San José en Chipaque.  Cinco de ellos prestan atención al adulto mayor y tres a personas con discapacidad mental y cognitiva.

 

Garantizando de esta manera protección, recreación, terapia ocupacional y minutas alimenticias estrictas y adecuadas a la condición física y de salud de la persona (diabetes, hipertensión). Asimismo, cuenta con una infraestructura adecuada y ajustada a las necesidades de los usuarios.

 

“Este 2021 se va a tener una cifra histórica en la Beneficencia de Cundinamarca.  Batiendo record en trasferencias del nivel central, llegamos a $19 mil millones para el cumplimento de las metas al finalizar el año, resaltando el compromiso del gobernador, Nicolás García con la población en condición de abandono”, expresó Said.

 

Asimismo, se firmó un convenio interadministrativo con el fin de fortalecer los ingresos de la Beneficencia y de que la población en condición de abandono que asegurada por Convida reciba los servicios a través de esta entidad.  Hoy la beneficencia atiende a 46 de estas personas.

 

Al finalizar este gobierno y gracias a la firma de un convenio por $1.450 millones, la Beneficencia contará con un centro más, para un total de nueve.  Se trata del centro de Protección Social de Fusagasugá que albergará 120 adultos mayores.

 

De acuerdo con su gerente, lo que viene para la Beneficencia es llegar a las EPS para  ampliar el portafolio de la venta de servicios y seguir fortaleciendo los lazos con Convida.

 

Las personas interesadas en escuchar esta rendición de cuentas, pueden hacerlo a través del link: https://web.facebook.com/CundiGob/videos/208190234739866

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.